viernes, 24 de junio de 2011

ESTRATEGIA GOLPE POR GOLPE

La revista VegNews acusada de publicar fotos de recetas en base a productos provenientes de animales y no vegetarianos fue descubierta por el blog Quarrygirl causando una oleada de protestas contra la revista en foros y redes sociales. Este hecho se produjo por la falta de seriedad e integridad periodística de todos los colaboradores de la revista VegNews, que permitieron y encubrieron la publicación durante más de 10 años de estas fotos, aduciendo en su comunicado de disculpa, que se debió al bajo presupuesto que tenían, impidiéndoles hacer fotos de sus propias recetas. Si desde un inicio esta revista hubiera considerado un porcentaje de sus ganancias en la inversión de un banco de imágenes de fotos vegetarianas este hecho nunca hubiera sucedido y los más de 210.000 lectores hubieran seguido fidelizados con ella hasta el día  de hoy.
Según el dilema Golpe por Golpe este caso se pudo haber evitado si se hubiera invertido en un banco de imágenes vegetarianas propias y no comprar fotos del banco de imágenes iStockPhoto, que de vegetarianas no tenían nada. Es importante mencionar que, VegNews al ser una revista para personas vegetarianas, todo el contenido de esta debe ser apto, confiable y consistente para este tipo de público, ya que estas personas están a la espera de nuevas publicaciones que les permitan conocer nuevas recetas que les ayuden a seguir manteniendo su estilo de alimentación.
VegNews no considero el bien colectivo y prefirió publicar fotos más bonitas y más baratas de recetas que contenían carnes, lácteos, etc., con el fin de captar más lectores, publicar imágenes atractivas de las recetas vegetarianas y así incrementar sus ventas. Sin embargo, al descubrir este engaño, la credibilidad de esta revista quedo seriamente dañada y se genero una animadversión en las personas pertenecientes a la comunidad vegetariana lectora de VegNews que no se hubiera generado si la revista hubiera optado por la alternativa de invertir en un banco de imágenes vegetarianas propias, prefirió la opción mas conveniente para ellos y no la mas conveniente para el interés colectivo de toda la comunidad vegetariana.
                                         
                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario