jueves, 23 de junio de 2011

LAS RELACIONES DE LA EMPRESA CON LA SOCIEDAD A NIVEL SUPRA ORGANIZACIONAL

En el nivel supra organizacional el conflicto nace con una acción primaria de la empresa, al momento de tomar una decisión, pero esta acción tiene sus consecuencias en torno a la sociedad; este punto es muy importante para las empresas ya que, demuestra el análisis con respecto a la toma de decisiones.
Con respecto al caso de la revista Vegnews, la empresa no tomo en cuenta las consecuencias directas o indirectas al momento de presentar las fotos dentro de su publicidad ya que, estas podrían generar que los consumidores potenciales se sientan “estafados” por la empresa porque no recibieron el producto deseado. La empresa no ha hecho todo lo necesario para asegurar su posición y no afirmó su fortaleza de su organización lo cual se puede demostrar con el simple hecho de que la empresa se tuvo que apoyar en una foto, que no encajaba dentro de su perfil de revista naturista. La organización no confió en su posicionamiento como producto dentro de la mente de los consumidores porque al no prevalecer sus productos naturales como emblema, solo le quedo el hecho de poner una foto que no tenía nada de saludable.
Por otro lado, la organización no ha hecho todo lo necesario para pensar creativamente en el rol de la empresa con respecto a la sociedad ya que, la revista no pudo analizar las consecuencias de estas acciones que solo hacen sentir a los consumidores “estafados” por la empresa. La organización no pensó en que algunos consumidores podrían consumir lo que ellos publican en sus artículos, lo que ocasionaría que las personas saludables no sigan con estos parámetros; esto haría que la sociedad viva engañada y cuando se den cuenta estos tomarán las acciones necesarias para reclamar sus derechos como consumidores.
Para finalizar es importante mencionar que la revista no supo medir las consecuencias de sus acciones con respecto a la sociedad, la revista solo pensaba en ganar más consumidores potenciales, lo que hizo que su imagen se vea perjudicada ante la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario