viernes, 22 de abril de 2011

GRUPOS DE INTERES AFECTADOS POR EL TEMA ELEGIDO



CLIENTES
El cliente se ve afectado por el consumo indebido de los productos Naturistas como suplementos alimenticios o como medicinas, ya que estos no tienen vitaminas ni curan enfermedades. En la mayoría de veces los consumidores creen que por ser de hierbas naturales estos productos puede ser mejores y mejorar enfermedades, lo cual es totalmente falso y esto se debe a la falta de información sobre medicamentos y suplementos alimenticios.
Cada año se realiza una feria anual de diversas cosas en los conos, la cual se caracteriza por la variedad de productos y sus precios tan bajos, en esta feria se ofrecen productos naturistas para problemas dermatológicos y además presentan sus componentes principales como hierbas o animales en físico para convencer a los consumidores, y asi los venden siendo una estafa, ya que el producto nunca hará efecto.
Por otro lado, el consumo de estos productos en exceso puede generar otro tipo de enfermedades, ya que existen hierbas y otros componentes que pueden afectar a otras zonas del organismo.


COLABORADORES

Los colaboradores se ven influenciados por la fuerza de ventas de la empresa, siendo en muchos casos una empresa informal que tan solo basa las ventas en una motivación personal falsa sin objetivos y falta de información sobre el rubro y los productos.
Con la de ideología falsa “lo natural es mejor” engañan a muchas personas para adquirir estos productos.  Durante las capacitaciones en ventas, los futuros vendedores son alimentados con argumentos para convencer y vender los productos.
Basados en las propiedades de las plantas y con el fin de vender más de  sus productos, generan que mas personas usen productos que al final no tendrán resultado y como consecuencia, la reputación de los colaboradores y la empresa en general se ven perjudicados.

GOBIERNO
Debido a la falta de información y de los permisos legales que confirmen los componentes de cada producto y haciendo verdadera su función ante alguna enfermedad, estos productos pueden ser decomisados o la empresa puede ser cerrada por los órganos reguladores existentes. En consecuencia a ello, muchas personas se quedan sin trabajo, ya que las empresas no cumplen con los formatos legales, así se genera mayor desempleo por la informalidad.

COMPETENCIA

Actualmente existe mucha informalidad por parte de las empresas vendiendo productos engañosos y que no cuentan con los requisitos legales, también existe un porcentaje de empresas que si cumplen con los requisitos respectivos, permisos y certificaciones para que sus productos sean aptos de ser vendidos, y así estos se ven afectados por las empresas que no lo tienen y aun tiene sus productos en el mercado y además son vendidos a menor a precio. Esto ha generado una competencia desleal, y así las ventas para los formales disminuyen, ya que las informales aun mantienen sus productos en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario